Saltar al contenido

Tercer Mandamiento ▷ Santificarás las Fiestas

santificar las fiestas

Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber sobre el tercer mandamiento de la iglesia.

¿Cuál es el Tercer Mandamiento de la Ley de Dios?

“Santificarás las fiestas” es el tercer mandamiento de la ley de Dios y nos dice lo importante que es escuchar la palabra de Dios, para nuestra vida.

Santificarás las fiestas Explicación

Este mandamiento lo podemos ver desde la creación, Dios descansó el séptimo día y nos mandó a santificar el sábado, ya que él trabajó por seis días y descansó el séptimo día. Y nos dice trabajarán seis días y el séptimo lo tomarán de descanso para dedicarlo al Señor y no harán ningún trabajo.

El día sábado después fue cambiado al día domingo porque fue el día en el que Jesús venció a la muerte y fuimos liberados del pecado.

Sin embargo, muchas personas no respetan este gran día y es que hemos avanzado a un mundo donde Dios no es el centro de nuestra vida ni de la comunidad, se han vuelto más importante las cosas vanas que la vida nos presenta y es que ir a la iglesia este día debe ser motivo de felicidad y gozo para cada uno de nosotros, ya que vamos a compartir de la sangre y cuerpo de Jesús y a vivir sus palabras para llenar nuestra alma de su amor.

Pero para la mayoría es tedioso tener que ir uno o dos horas a la iglesia ese día, vivimos en un mundo de gente cansada que no quiere ir a visitar a Dios a la iglesia, no quieren dedicar su vida para la salvación, sino más bien para satisfacer los deseos materiales y dedicar su vida a acumular bienes que se quedarán acá cuando mueran.

Demos nuestro tiempo al señor, recordemos que lo más importante en nuestra vida debe ser Dios y lo demás aunque importa no debe ser el centro de nuestra vida, ya que si seguimos a Dios con fe y amor lo demás vendrá por añadidura.

Dejemos que Dios obre en cada uno de nosotros y seamos participes de su fiesta, Vayamos a la iglesia, oremos y compartamos la palabra de Dios, para que más y más personas se acerquen a Dios y santifiquen el día del Señor para que juntos podamos gozar de la presencia de Dios por toda la eternidad.

Debemos santificar las fiestas y conocer mejor a Cristo, solo así podremos ser libres de tanta maldad en el mundo. Este mandamiento es tan importante como el primero o como los demás recuerda que esta es la ley de Dios y por consecuente el no hacerlo le estamos faltando.

Te invitamos a que comiences a acercarte a Dios, ve a la iglesia los domingos, solo toma poco de tu tiempo y por ese poco tiempo tendrás muchas bendiciones para tu vida y para la de tus seres queridos, si estas desanimado acércate a Dios y él te mostrara el camino que debes seguir para poder gozar de su presencia. 

Si deseas conocer más sobre los diez mandamientos no te vayas y mira toda la información que tenemos para tí en nuestra web, para que aprendas sobre la ley de Dios y que debemos hacer para no caer en pecado y cumplir sus mandatos y así gozar de la presencia de los santos, de María y de Dios todopoderoso en el reino de los Cielos.

Ir a la iglesia es cosas fácil no toma mucho tiempo pero nosotros preferimos darle todo nuestro tiempo a cosas que no valen la pena, cosas que no nos edifican ni nos ayudan a la salvación de nuestra alma, santificar las fiestas no solo habla de ir a la iglesia solo porque sí, nos habla de la importancia de este día y que hasta Dios en su absoluto poder se tomó este día como descanso para mostrarnos a nosotros que también necesitamos alejarnos de las cosas terrenales por un momento y dedicar este único día la señor, y es que debemos rendir respeto y amor a Dios en todo momento.

Él es nuestro padre y nuestro guía por ende debemos respetar su santo día y demostrarle que también le amamos y que no solo lo buscamos cuando lo necesitamos o queremos algo de él, porque ese no es amor verdadero, es un amor falso e interesado donde solo nosotros obtenemos lo que deseamos, pero dejamos de lado lo que Dios quiere.

Así que no te rindas y busca de Dios, deja el domingo para buscar su amor y su presencia en tu vida, no dejes que el mundo contamine tu alma y tu espíritu y busca de Dios cada vez que puedas.

Sí quieres saber más sobre los 10 mandamientos de la ley de Dios, visita nuestra página principal.

Gracias por visitar nuestra web, Dios te bendiga y recuerda asistir todos los domingo a la iglesia.