Saltar al contenido

Primer Mandamiento ▷ Amarás a Dios sobre Todas las Cosas

el primer mandamientos amar a dios sobre todas la cosas

En este articulo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el primer mandamiento de Dios.

¿Cuál es el Primer Mandamiento de la Ley de Dios?

“Amarás a Dios sobre todas la cosas” es el primer mandamiento de Dios y es el más importante de los diez.

Amarás a Dios sobre todas las cosas versículo

Un escriba que los oyó discutir, al ver que les había respondido bien, se acercó y le preguntó: “¿Cuál es el primero de los mandamientos?”.

Jesús respondió: “El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. Mateo 12. 28-30.

Explicación del Primer Mandamiento de la Biblia

En este mandamiento podemos ver como Dios nos dice que lo debemos amar por sobre todas las cosas, con todo nuestro corazón y todas nuestras fuerzas.

Dios nos ama con todas sus fuerzas y con todo su corazón, él quiere que nosotros experimentemos el amor y su amor.

Y es que muchas veces decimos que amamos a Dios, pero no seguimos sus mandamientos y ponemos toda nuestra atención y amor en cosas materiales, esto hace que nos alejemos de Dios y no cumplamos con su ley.

Y Dios lo que quiere es que seamos fieles a él, ya que sus mandamientos son un don de Dios, donde nos muestra su voluntad y la voluntad que debemos seguir.

Así que como cristianos debemos seguir cada una de las leyes de Dios ya que si faltamos a un tan solo mandamiento, estamos ofendiendo a Dios y estamos faltando al primer mandamiento y si fallamos a este mandamiento estamos fallando a todos los demás.

No podemos dejar que el mundo nos lleve por caminos de pecado y alejados de Dios, hemos llegando a un punto donde nos da vergüenza hablar de Dios o que nos escuchen hablar de Dios, porque el mundo ya no tolera lo cristiano y lo ven como algo de que ya pasó de moda.

Como cristianos debemos defender nuestra fe y servir a Dios aunque se rían de nosotros, nos ataques o nos persigan, debemos luchar por la oportunidad que nos dio Jesús de ser santos.

Por esa razón te invitamos a que leas las biblia con regularidad, ora cada vez que tengas la oportunidad de hacerlo, al despertar, antes de dormir, antes de comer, de salir de tu casa, etc.

Dios siempre está contigo y él no quiere que seamos esclavos del pecado, quiere que nos levantemos y sigamos sus paso para alcanzar la vida eterna. Nada es fácil en este mundo, pero si ponemos a Dios por delante de toda nuestra vida, él guiará nuestros pasos. 

Amar a Dios sobre todas las cosas es el mandamiento que nos hará cumplir todos los demás, si amamos a Dios no nos atreveríamos a pecar y no buscaríamos hacer el mal ni dañar al prójimo.

Amar a Dios también es llevarlo a todas aquellas personas que aun no lo conocen y a aquellas personas que sufren por no tener a Dios en su corazón, debemos tener claro que la maldad está presente en nuestra vida, por todas aquellas personas que no tienen a Dios en su corazón y se dejan guiar por los hombres que ponen maldad en su corazón e ideas en su cabeza, sencillamente la maldad es la ausencia de Dios en el corazón y en la vida de los seres humanos.

Culpamos a Dios por lo que pasa en el mundo y somos nosotros los que dejamos a Dios a un lado y actuamos por nuestra cuenta y por nuestro propio beneficio sin importar a quién o a cuantos dañamos para sentirnos bien.

Busca a Dios siempre y en todo momento, él es la solución a todos los problemas que enfrentas, solo toma su mano y permítele enseñarte el camino que debes seguir, comenzando por seguir y respetar los 10 mandamientos, que están en nuestra vida para mostrarnos el camino que debemos seguir para gozar junto con Dios de la vida eterna.

Deja que Dios te lleve por el camino del bien y que toque tu corazón para que seas digno de poder gozar de su amor inagotable, ya que solo Dios sabe lo que es bueno para nosotros y lo que debemos hacer con nuestra vida, para alcanzar el reino de los cielos.

Imágenes del Primer Mandamiento de Dios

Si quieres ver los 10 mandamientos de Dios, visita nuestra página principal.

No te pierdas de la información más completa sobre los diez mandamientos que tenemos para tí, y si deseas ver las explicaciones de los mandamientos no dudes en visitar nuestra página principal, ya que contamos con la explicación de cada uno de ellos.

Esperamos que esta información te haya servido. Dios te Bendiga.